‘Profesión Peligro’ obtiene el primer lugar en la taquilla norteamericana pero cae por debajo de sus proyecciones
Acción, romance, comedia y dos bellos protagonistas. ¿Qué pudo salir mal?
Se trataba de uno de los proyectos que Universal parecía tenerle mucha expectativa pero todo indica que aquello no fue compartido por el público. Si bien por aquí llegó hace poco más de una semana a cartelera, ‘Profesión Peligro‘ recién mediría verdaderamente el “termómetro de la audiencia” con su desempeño en la taquilla norteamericana, donde recién se estrenó el pasado viernes.
La película costó unos $125 millones en producirse a los que, como es usual, hay que sumar varios millones más en su publicidad y distribución. En este caso, y tomando en cuenta que el estudio parecía tenerle mucha fe al proyecto, no habrían gastado poco, con lo que las metas en cuanto a recaudación tenían que ser altas.
No obstante, las primeras proyecciones la ubicaban en el rango de los $30 a $35 millones para su primer fin de semana, sin embargo, de acuerdo a las cifras que arroja Box Office Mojo, habría caído por detrás con un fin de semana de estreno con $28.5 millones.
En todo el mundo, el proyecto viene acumulando poco más de $65 millones, cifra que podría preocupar desde ya si tomamos en cuenta que para que no reporte pérdidas a su estudio debería, cuanto menos, recaudar más del doble, es decir, alrededor de unos $280 a $300 millones.
Pese a los buenos comentarios que ha logrado obtener por parte de crítica y audiencia, y contar con dos protagonistas bastante mediáticos como lo son Ryan Gosling, que viene de la popular ‘Barbie‘, y Emily Blunt, el largometraje, perfilado como un proyecto “palomero“, es decir, de puro entretenimiento sin mayores aspiraciones, parece no haber conquistado a las masas aunque sí a quienes fueron a verla.
Pueda que haya sido la elección de sus protagonistas, especialmente de Ryan Gosling para un proyecto perfilado para un público masculino, o la mezcla de muchos géneros la que causase confusión, o tal vez que la historia no haya sido lo suficientemente “redonda” para merecer la atención del público en su fin de semana de estreno. Lo cierto es que ‘Profesión Peligro‘ ha tenido dificultades durante sus primeros días en la taquilla norteamericana con un pronóstico complicado para remontar las cifras. ¿Lo logrará?
‘Profesión Peligro‘ se mantiene en cines.