Netflix cambiará de estrategia para enfocarse en mejorar la calidad de su contenido
Por ahora ya le dijo que no a un proyecto con Millie Bobby Brown.
Se vienen grandes cambios en Netflix. El 1 de abril, Dan Lin llegó para sustituir a Scott Stuber como jefe del departamento cinematográfico, y ya está tomando varias acciones importantes.
Lin despidió a 15 de sus 150 empleados, incluyendo a un vicepresidente y a dos directores, y además, reorganizó su departamento por géneros en vez de por presupuestos.
Ahora, la nueva estrategia de Netflix será mejorar la calidad de sus películas y alcanzar un espectro más amplio. De esta forma, buscará apelar a los gustos variados de sus 260 millones de suscriptores, y reducirá las gigantes producciones de alto presupuesto protagonizadas por actores sumamente reconocidos.
Por lo tanto, bajo el mandato de Lin, la compañía buscará alejarse de películas como ‘Damisela’, ‘El hombre gris’, y ‘Alerta roja’, que tuvieron a grandes actores en los roles protagónicos, pero no fueron muy bien recibidas a pesar de haber tenido buenos números de audiencia.
Además, ya no habrá acuerdos iniciales enormes, ya que la compañía está buscando un equilibrio de presupuestos.
Netflix le dice que no a proyecto de Millie Bobby Brown
Esto no solo ha quedado en palabras, ya que Netflix ya rechazó un proyecto de una actriz reconocida. Se trata de una breve historia protagonizada por Millie Bobby Brown, la estrella de ‘Stranger Things’. La actriz de 20 años ha realizado 5 proyectos con Netflix, incluyendo su última película ‘Damisela’ que se estrenó el 8 de marzo, pero parece que esta nueva propuesta no estaba alineada con la nueva visión de Lin.
¿Qué opinas de la nueva estrategia de Netflix?