Taylor Swift es oficialmente multimillonaria, según la revista Forbes
La cantante de 34 años se convirtió en la primera artista en alcanzar dicho estatus únicamente a través de ingresos generados por su música y sus giras.
La cantante estadounidense Taylor Swift ha ingresado oficialmente al grupo de multimillonarios, según la revista Forbes.
Con una fortuna estimada de 1.100 millones de dólares, se convirtió en la primera artista en alcanzar dicho estatus únicamente a través de ingresos generados por su música y sus giras. Otros artistas como Jay-Z y Rihanna también son multimillonarios, pero sus fortunas incluyen inversiones en actividades no directamente relacionadas con la música.
Gracias en gran parte a su enorme gira mundial The Eras Tour, que incluso tuvo una película de concierto que se estrenó en cines y en Disney+, la cantante de 34 años ha aumentado su fortuna en 360 millones de dólares en menos de un año.
La película por si sola logró recaudar 261,7 millones de dólares, convirtiéndose en la película de concierto más taquillera en la historia.
En cuanto a la gira en sí, que aún cuenta con fechas programadas hasta diciembre de 2024, ya se ha convertido en la gira más exitosa de todos los tiempos, siendo la primera en la historia en superar los mil millones de dólares en ingresos.
Por otro lado, Taylor Swift ha ganado más de 500 millones de dólares por concepto de derechos de autor y conciertos a lo largo de su carrera. Algo que incrementa su fortuna, aparte de escribir o coescribir la mayoría de sus canciones, es que ella también las produce.
Fobres también incluyó en su fortuna sus lujosas propiedades valuadas en un total de 125 millones de dólares, así también como un jet privado de $10 millones.
La artista de 34 años está en el puesto 2.545 de la lista de Forbes, detrás de reconocidas figuras como Rihanna y Kim Kardashian.
Su nuevo disco, ‘The Tortured Poets Department’, será lanzado el 19 de abril.