La experiencia inmersiva de “Willy Wonka” que se convirtió en viral por ser una estafa
Los asistentes pagaron una entrada de $40 dólares sin imaginar lo que iban a encontrar dentro.
Ok, tal vez nadie ha estado a salvo que te hayan “estafado” aunque sea un poco en algún evento que pintaba de mil maravillas y la realidad fue otra muy distinta. A veces, uno se crea grandes expectativas por lo que puede haber visto en la publicidad o incluso, pecando tal vez de “sano” por compararlo con eventos de otras partes del mundo similares (como alguna Comic-Con realizada en Lima ).
Pero tal vez nada de ello se puede comparar con lo que han vivido los asistentes a la Willy Wonka Experience en Glasgow, Escocia. Este entusiasta público se sintió atraído por la publicidad y sitio web en los que, aparentemente, se promocionaba el evento con artes generados por Inteligencia Artificial.
Sin embargo, la sorpresa fue enorme cuando al llegar al lugar y tras pagar unos $44 dólares por persona, encontraron un almacén vacío que lucía así:
E incluso lograron “destacarse” en algunos stands, por ejemplo en el que vemos a continuación que para muchos padres parecía “un laboratorio de Metanfetaminas”.
O este rincón de aquí donde imprimieron una gigantografía que ni siquiera cubría toda la pared para que sirva de “ambientación”.
Lo que es peor, se reveló que no ofrecieron ni siquiera chocolates a los asistentes y que a los niños solo les regalaban un JELLY BEAN (caramelo blando). UNO.
Incluso ya llegó a las redes otro video capturado el día del evento donde vemos una de las activaciones más espeluznantes que podías encontrar en la Willy Wonka Experience. Se trata de “El Desconocido”, como lo presenta el famoso chocolatero:
Extended footage from the infamous Willy Wonka Experiencepic.twitter.com/2bS5bHXWCh
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) February 29, 2024
Una cuenta que compartió el clip escribió: ‘¿Alguien sabe realmente qué fue esto? Todavía estoy desconcertado y no sé si soy yo el tonto. No recuerdo esto en Wonka, los niños lloraban ‘.
Los padres que asistieron con sus hijos claramente no quedaron satisfechos con el espectáculo general y pidieron la devolución de su dinero. El evento fue cancelado a la mitad cuando los enojados asistentes exigieron sus reembolsos. Por su parte, los organizadores se han comprometido a devolver el dinero a la gente.
Billy Coull, uno de los creadores de la experiencia pidió disculpas:
“Estoy realmente sorprendido de que el evento no haya cumplido con las expectativas de la gente en el papel. Mi visión de la interpretación artística de un libro conocido no se hizo realidad. Por eso, lo siento absolutamente y sinceramente”.