Shakira estrena imponente estatua de bronce de más de seis metros de alto en su natal Barranquilla
La artista colombiana ha mostrado en sus redes sociales el monumento, aunque la placa que la acompaña tiene una falla que no ha pasado desapercibida.
Con mucho orgullo Shakira ha compartido hace solo unas horas el monumento realizado en su honor en su natal Barranquilla.
La obra, realizada en bronce y aluminio por el artista Yino Márquez tomó meses de trabajo, pero finalmente ha sido develada en una pequeña ceremonia que contó con el joven alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien Shakira no pudo estar presente, sus padres fueron sus representantes en esta ocasión quienes posaron “chochos” con el monumento a su hija, y la más ilustre figura también de Barranquilla en el ámbito del entretenimiento.
Por su parte, el artista Yino Márquez también aprovechó las cámaras para describir su obra:
“Es un trabajo hecho con mucha honradez. Si tú ves, es el vestido transformándose en unas olas. Es el río y el mar. Porque Shakira es río y mar, es Barranquilla“.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, no todo fueron cosas positivas porque la placa que acompaña el monumento tuvo una pequeña falla aunque no poco importante.
“Un 2 de enero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6.50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia. Elaborada por el artista Yino Márques en el barrio La Paz con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes”, después aparecen los nombres del alcalde de Barranquilla y del artista, Yino Márquez” – dice la placa.
Pero el ojo agudo de los seguidores rápidamente dio con que el apellido del artista había sido mal escrito en su primera aparición ya que el apellido de Márquez termina en Z y no en S. Ya para el final, el apellido de Márquez sí está correctamente escrito, pero tratándose del autor de la obra, no es un detalle menor.
Seguramente este percance será corregido después, pero queda para la posteridad este “ooops” en su gran inauguración.