Fallece Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth, a los 56 años
La banda Smash Mouth se hizo sumamente popular por haber sido parte de la banda sonora de la primera película de 'Shrek'.
Lamentable.
Steve Harwell, ex cantante de la banda de rock Smash Mouth, mejor conocida por su éxito de 1999 “All Star“, falleció el día de hoy a los 56 años en su casa en Idaho.
Tan solo el día de ayer había sido el mánager de la banda, Robert Hayes, quien había revelado que Harwell se encontraba en sus últimas horas de vida, rodeado de familiares y amigos, tras atravesar una insuficiencia hepática, consecuencia de su lucha contra el alcohol.
En 2013, a Harwell le diagnosticaron una afección cardíaca (miocardiopatía) y una afección neurológica (encefalopatía aguda de Wernicke). Se desplomó en el escenario durante un concierto unos años después y, en 2021, se retiró de la música tras un último espectáculo en Nueva York.
“Desde que era niño, soñaba con ser una estrella de rock actuando frente a estadios con entradas agotadas y he sido muy afortunado de poder hacer realidad ese sueño”, dijo Harwell en ese momento. “Para mis compañeros de banda, ha sido un honor actuar con ustedes todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera preferido emprender este viaje salvaje”.
¿Quiénes eran Smash Mouth?
Smash Mouth se fundó en 1994 en San José, California, y estaba formado por Harwell, el cantante principal, Kevin Coleman a la batería, Greg Camp a la guitarra y Paul De Lisle al bajo. La banda surgió por primera vez con su canción de 1997 “Walkin’ on the Sun”, que gozó de gran éxito. Pero luego fue en 1999 con el lanzamiento de ‘All Star’ que la banda se hizo sumamente popular y encabezó las listas de éxitos.
El tema fue nominado a un premio Grammy pero también fue parte del soundtrack de numerosas películas, entre ellas la de ‘Shrek‘. Adicionalmente, otra de las canciones de la banda, “I’m a Believer”, también fue incluida en el soundtrack del largometraje.
En Instagram, Smash Mouth escribió hoy: “Steve Harwell era un verdadero original estadounidense. Un personaje más grande que la vida que se disparó hacia el cielo como una vela romana. Steve debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop”.