Sinéad O’Connor muere a los 56 años y a solo 18 meses del fallecimiento de su hijo
Los problemas de salud mental de la intérprete de 'Nothing compares 2 U' se habían agravado en los últimos meses.
Otra noticia lamentable.
Después de enterarnos a inicios de semana que Tony Bennett había fallecido, el mundo de la música vuelve a empañarse al confirmarse la partida de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, quien ha muerto a los 56 años.
La artista, muy conocida por su tema ‘Nothing Compares 2 U’, escrita por Prince a principios de los 90, pierde la vida solo 18 meses después del fallecimiento de su hijo Shane, de 17 años, quien se quitó la vida.
El duro golpe de la pérdida de su hijo afectó la salud mental de Sinéad, quien ya había sido diagnosticada en 2003 con trastorno bipolar y había amenazado en varias ocasiones con quitarse la vida.
De momento, no hay detalles sobre las circunstancias en las que murió, pero no se descarta que se haya quitado la vida.
La familia de O’Connor confirmó la muerte del cantante a la cadena irlandesa RTE y dijo: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”. Le sobreviven tres hijos.
La cantante tiene una amplia carrera musical a sus espaldas, con 10 álbumes de estudio aunque ningún tema pudo lograr el éxito que obtuvo ‘Nothing Compares 2 U‘, que fue nombrada sencillo número uno del mundo en 1990 en los ‘Billboard Music Awards’.