Tom Holland habla sobre su adicción: “Era un esclavo del alcohol”
El actor ha compartido más sobre su problema con el alcohol y el impacto que ha tenido en su vida.
Cuando a inicios de mayo Tom Holland hablaba que se había mantenido un año sobrio, todos nos preguntábamos qué tipo de adicción había padecido la estrella de ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’ y cuán seria había sido.
Sobre ello el actor ha hablado largo y tendido en el podcast On Purpose de Jey Shetty, donde compartió muchos detalles al respecto y comentó lo “esclavizado” que había estado del alcohol.
Holland cuenta que todo inició en una Navidad en la que se la pasó “muy borracho” por lo que decidió desintoxicarse todo el mes de enero. Sin embargo, cuando inició lo que parecía una misión bastante fácil, se dio cuenta con que lo único que pensaba era en beber.
“Lo único en lo que podía pensar era en tomar una copa. Me dio mucho miedo. Me dije: tal vez tengo un pequeño problema con el alcohol”.
Al darse cuenta de ello, decidió extender su sobriedad otro mes pero aquello le costó muchísimo, especialmente al lidiar con la “cultura del alcohol”.
“Sentía que no podía ser sociable”, dijo Holland. “Sentía que no podía ir al bar y tomarme un refresco de limón. No podía salir a cenar. Realmente me estaba costando muchísimo. Simplemente me dije a mí mismo: ¿por qué? ¿por qué estoy esclavizado a esta bebida? ¿por qué me obsesiona tanto la idea de beber?”.
Un cambio necesario
Para Holland su siguiente meta fue pasar seis meses sin beber y ya para su cumpleaños número 27 se dio cuenta que su vida había logrado dar un giro y que se sentía más feliz y saludable que nunca.
“Podía dormir mejor. Podía manejar mejor los problemas”, dijo. “Las cosas que iban mal en los rodajes, que normalmente me molestarían, podía tomarlas con calma. Tenía mucha más claridad mental. Me sentía más sano, más en forma. Me alegra decirlo: era sin duda adicto al alcohol. No lo niego en absoluto”.
No obstante, y para mantener su autocontrol, también tuvo que dejar de lado ciertos grupos como el del rugby, pues según Tom, hay mucha competitividad con el alcohol. Del mismo modo, también instó a su madre a ser abstemia, algo que ahora “le encanta”.
“Es lo mejor que he hecho” – finalizó.