Tenoch Huerta se defiende de acusaciones de agresión sexual: “Es una acusación falsa y sin fundamento”
El actor que interpretó a Namor da más detalles de su relación con la activista y saxofonista mexicana, Elena Ríos.
Este fin de semana, un nuevo escándalo sobre otra estrella de Marvel ha dado qué hablar. El actor Tenoch Huerta, quien interpretó a Namor en la pasada ‘Pantera Negra: Wakanda Forever’ fue acusado por la saxofonista y activista Elena Ríos de haberla agredido sexualmente.
“Dejé muy en claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de Tenoch Huerta que no publicaran nada de mí”, dijo Ríos en respuesta a otra publicación de Poder Prieto, movimiento del que era parte y que habría publicado un podcast donde ella aparece, sin su consentimiento (ni paga).
Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de @TenochHuerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM.
No ando jugando @LaMZapata https://t.co/3wf1ofyFx1
— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) June 10, 2023
Ella acusó con estas palabras a Huerta, asegurando en los comentarios que efectivamente, es un agresor sexual y que dará todos los detalles a su tiempo, a la vez que asegura que no es la única víctima.
La respuesta de Tenoch Huerta
Sin embargo, y si bien este asunto explotó el 10 de junio, Tenoch Huerta se ha tomado algunos días para emitir una respuesta y ha subido a sus historias su primera declaración al respecto. El actor de Marvel ha sido tajante al negar tal acusación.
“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada”, escribe Huerta.
“Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común” – asegura, intentando así explicar la acusación de Ríos.
“Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios. Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas.
Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apovado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta” – finaliza el texto.
De momento, Ríos no ha hecho ninguna declaración más al respecto aunque sí comentó en sus redes que se demoró en denunciar por los cuestionamientos que podrían caer contra ella.
Esta es la segunda estrella de Marvel con un escándalo similar. Recordemos que Jonathan Majors aún está esperando un veredicto para su caso que lo acusa de violencia doméstica contra su pareja y tras la denuncia, aparentemente más víctimas salieron a dar la cara.