Marvel convenció a James Gunn de no matar a Gamora en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’
Zoe Saldaña se pudo haber despedido de Marvel en el 2017.
La trilogía de Marvel de James Gunn finalmente está concluyendo ya que la última entrega será compartida con el mundo hoy día a la media noche.
Sin embargo, se ha revelado que la historia de los Guardianes pudo haber ido por un camino bastante diferente ya que, inicialmente Gunn había planeado matar a Gamora en la segunda película de la saga.
Casi nos despedimos de Gamora en la segunda película de la saga
En una entrevista con ComicBook.com, Gunn reveló que había planeado matar a la icónica guerrera verde interpretada por Zoe Saldaña.
“Gamora casi muere en Vol. 2. Sabía desde el principio que Zoe sólo quería interpretar al personaje durante tantos años, y ha sido muy honesta diciendo que ha terminado [después de esto]. Así que iba a dejarla morir. Pensé que era ella la que iba a sacrificarse”.
Sin embargo, Gunn reveló que finalmente fue disuadido por el presidente de Marvel Kevin Feige y el co-presidente Louis D’Esposito. Entonces, el director optó por despedirse de Yondu (Michael Rooker), aunque, en el momento, no estaba cien por ciento seguro de esa decisión.
“No me parecía bien, me parecía mucho más correcto ir por donde vamos en esa película. Parecía lo correcto para la historia. Creo que en ese momento tenía miedo de matar a Michael Rooker porque es mi amigo. Así que me sentía mal por matar a Rooker y no quería hacerlo. Pero ahí fue donde la historia progresó de forma natural”.
Asimismo, otro factor por el que Gunn decidió mantener a Gamora con vida, fue para que su muerte tenga un impacto aún mayor en Endgame. Para coordinar esta nueva ruta por la que iría el personaje, el director conversó con los hermanos Russo sobre el tema y concluyó que este cambio encajaría con sus planes para la última entrega de su trilogía.