Will Smith no ha podido tener su nombre grabado en su Oscar hasta ahora y La Academia le responde
El actor puso en evidencia que a su estatuilla le faltaba algo.
En circunstancias normales, un premio Oscar significa un empujón en tu carrera. Menos para Will Smith que lo ganó en una noche bastante singular en su vida ya que momentos antes de alzarse con el premio de Mejor Actor, le había propinado tremendo golpe a Chris Rock en la transmisión en vivo.
Aquello caldeó los ánimos en el Dolby Theater y si bien Smith tuvo reacciones mixtas pidiendo disculpas a todos menos al agredido rato después, el actor incluso se mostraba sonriente como quien indicaba que el mal rato ya había pasado. Sin embargo, tras la gala, el actor, si bien fue a la fiesta de Vanity Fair, se saltó el llamado ‘Governor’s Ball’, que se lleva a cabo justo después de la ceremonia y es donde los ganadores suelen esperar que les graben sus nombres en sus estatuillas.
Y días después de lo ocurrido, La Academia lo suspendió como miembro, por lo que desde ahí y por 10 años, tiene prohibido ser parte de cualquier evento de la organización. De esta manera, su Oscar se quedó sin nombre hasta el día de hoy como puso en evidencia en este video de Tik Tok del cual hay captura.
I couldn’t help but notice there’s no name plate on his Oscar… @TheAcademy @willsmith pic.twitter.com/SyJYQd3MpF
— Jorge Ramirez-Martinez (@jorgeiswriting) February 21, 2023
Janet Yang, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, le dijo al podcast “Awards Chatter” de The Hollywood Reporter que Smith, de 54 años, puede tener prohibido el espectáculo o cualquier evento de la Academia durante nueve años más, pero aún así es bienvenido para obtener su placa de identificación grabada en su trofeo de Mejor Actor.
“Se ganó el Oscar. Debería tener su nombre grabado en él”, dijo Yang en el podcast. “No sé si debería venir personalmente. Pero, sí, podemos arreglarlo”, agregó.
@willsmith #duet with @missmoneyworking ♬ original sound – Will Smith
El castigo impuesto por La Academia
El 8 de abril de 2022, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas impuso un castigo ejemplar a Smith.
A pesar que diversos reportes indicaban que La Academia estaba dividida sobre si debía quitarle o no su Oscar a Will Smith, finalmente decidieron no hacerlo. Sin embargo, según ha hecho saber La Academia, Smith fue vetado por 10 años de asistir a la ceremonia del Oscar o cualquier evento de la organización.
El veredicto fue dado a conocer después de que la Junta de Gobernadores de La Academia celebrasen una reunión especial para determinar qué medidas tomarían contra Will Smith. A pesar que no podrá formar parte presencial de las próximas galas, aquello no implica que el actor pueda ser considerado para futuras nominaciones.
Vale mencionar en este punto que el actor renunció como miembro de la organización, adelantándose así a un futuro veredicto de expulsión o suspensión por haber violado las normas de conducta de La Academia tras abofetear a Chris Rock en la pasada gala ante la vista de los invitados y teleaudiencia. Desde aquel momento, muchas versiones circularon sobre la intención de los productores de retirar o no a Will Smith del evento tras los hechos, pues aparentemente fue una situación que no supieron cómo manejar.