Jenna Ortega cambió los guiones de ‘Merlina’ sin decirle a los guionistas porque “nada tenía sentido”
"Casi me convertí en alguien no profesional”
Jenna Ortega ha dominado Netflix desde el estreno de ‘Merlina’. El spin-off de ‘Los Locos Addams’ rápidamente se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma e introdujo la franquicia a una nueva generación.
Gran parte del éxito de la serie es gracias a la increíble actuación de Jenna Ortega como el personaje titular. Sabemos que la actriz hizo la coreografía para su icónico baile e inclusive lo grabó a pesar de que tenía COVID.
Ahora, la actriz ha revelado un nuevo aporte que hizo a la serie.
Cambió los guiones de ‘Merlina’
En episodio del podcast ‘Armchair Expert’, Jenna Ortega reveló que, para ella, muchos de los guiones originales de ‘Merlina’ no tenían sentido desde el punto de vista del personaje. Por esto, decidió cambiar algunos diálogos sin consultar a los guionistas de la serie.
“Cuando leí toda la serie, me di cuenta de que era para un público más joven”, dijo Ortega. “Cuando firmé por primera vez, aún no tenían todos los guiones. Pensé que iba a ser mucho más oscura. No lo era… No sabía cuál era el tono ni cómo sería la banda sonora”.
La actriz reveló que esto la llevó a ponerse firme para poder mantenerse fiel al personaje. Ortega admitió que nada de lo que hacía su personaje tenía sentido, y que Merlina nunca diría las cosas que estaban escritas en el guión.
“La cosas que querían que hiciera no tenían sentido para su personaje en absoluto. ¿Estar en un triángulo amoroso? No tenía sentido. Había una frase sobre un vestido que tenía que ponerse para un baile del colegio y ella decía: ‘Dios mío, me encanta. No puedo creer que haya dicho eso. Literalmente me odio’.
Finalmente, Ortega admitió que tuvo que volverse “poco profesional” y simplemente cambiar el guión sin conversar con los escritores. “Me volví muy, muy protector con ella (Merlina)”, recalcó. Por esto, la actriz declaró que hubo “muchas batallas” que tuvo que luchar en el set para hacer valer su opinión. Felizmente, esta lucha tuvo grandes frutos.