Justin Bieber ha vendido su catálogo de música por 200 millones de dólares
El cantante canadiese vendió los derechos de su catálogo musical a Hipgnosis por 200 millones de dólares.
Justin Bieber ha seguido los pasos de los grandes de la música como Bob Dylan y David Bowie y ha vendido los derechos de su catálogo musical. Todo su repertorio, que incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, ha sido vendido a Hipgnosis.
“Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo”, declaró la empresa.
Igualmente, según Variety, Universal seguirá administrando el catálogo de Bieber. La empresa aún tendrá los derechos de grabaciones de las canciones (o derechos máster).
A pesar de que esta es una gran compra para Hipgnosis, este no es el único catálogo de música que la empresa maneja. Es más conocida como la encargada de manejar el máster de los Red Hot Chilli Peppers.
¿Por qué el cantante vendió su catálogo musical?
El fundador de Hipgnosis Song Management, Merck Mercuriadis, recalcó lo sorprendente que fue la venta de Bieber. “Esta adquisición figura entre los mayores acuerdos jamás realizados para un artista menor de 70 años. Con solo 28 años, es uno de los pocos artistas que definen la era del streaming que ha revitalizado toda la industria musical”.
Usualmente, los artistas esperan hasta que están listos para retirarse de la música para vender los derechos de su trabajo. De esta manera, pueden obtener la mayor ganancia posible. Un ejemplo es Tina Turner quien, recién a sus 78 años, vendió los derechos de su música.
A pesar de que Bieber no ha dicho exactamente cuál ha sido el motivo de la venta, se especula que pudo haber sido debido a sus problemas de salud. En junio del 2022, Justin anunció a través de un vídeo de Instagram que sufría de una parálisis facial debido a un trastorno neurológico. “Esto es bastante serio como pueden ver. Ojalá no fuera así. Pero, obviamente, mi cuerpo me está diciendo que necesito bajar el ritmo”.
Posteriormente, el cantante terminó posponiendo su gira mundial hasta el 2023 para poder enfocarse en su salud.