Harry Potter: rumor apunta nuevamente a un reboot de la franquicia
¿Cuál será el camino que tome Warner con una de sus marcas más importantes?
Las cosas al interior de Warner Bros. han estado algo agitadas este 2022 desde que David Zaslav anunció cambios para la compañía tras unirse en un inmenso conglomerado llamado Warner Bros. Discovery.
Así, ha contratado por ejemplo a James Gunn y Peter Safran para que lideren la división de DC Comics y también dio a entender por allá en noviembre que quiere mover otra de las franquicias más importantes que tiene y que es Harry Potter. Han pasado más de 11 años desde que la última entrega vio la luz y mientras la franquicia derivada de ‘Animales Fantásticos’ no terminó de despegar, para Zaslav parece una prioridad encontrar la manera de traer de regreso la magia a Warner.
Una posibilidad, sin duda alguna, es que se continúe la historia donde se dejó y se adapte a las pantallas la obra teatral ‘Harry Potter y el Legado Maldito’. Sin embargo, traer de regreso a las estrellas a bordo parece algo bastante difícil.
A la par, o en su reemplazo, la opción de un “relanzamiento” también parecía bastante lógica y desde el portal Murphy’s Universe tendrían más información al respecto. Según un nuevo informe del experto de la industria Valliant Renegade, el estudio buscaría reiniciar al franquicia.
Según este insider, Warner ha invertido demasiado en la propiedad de Potter y quiere reavivar la “llama mágica” y atraer a una nueva generación. Para ello, se dice que el estudio querría tener a alguien como James Gunn a cargo de la que llaman la “División Mágica” aunque de momento no hay nadie en el mapa. Finalmente, también revela que las películas de este reinicio no contarían exactamente la misma historia que ya conocemos pues Warner quiere explorar “formas diferentes”.
Quién sabe si se pondrán de acuerdo con ello o si todo quedará en planes, pero lo cierto es que tras el fracaso de ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’, la franquicia de Potter es una que seguramente querrán reavivar.