James cameron se responsabiliza por el fracaso de ‘Terminator 6’

El director admite que no debió haber incluido a Arnold Schwarzenegger en la película.

Tras el estreno de “Avatar: El camino del agua”, James Cameron ha estado dando una serie de entrevistas para promocionar la cinta. No obstante, en estas entrevistas, el director también ha dado varias declaraciones reflexionando sobre sus proyectos anteriores.  

Recientemente, Cameron no tuvo pelos en la lengua al conversar sobre “Terminator 6”, la última entrega de la saga que salió en el 2019.

 

El director admite que cometió un error

En una entrevista con Deadline, se le preguntó a Cameron sobre su opinión de “Terminator: Destino Oscuro” tres años después de su estreno. A pesar de que fue dirigida por Tim Miller, Cameron fue productor del proyecto y estuvo muy involucrado en su desarrollo. 

En ese entonces, se reportó que hubo muchas discusiones entre Miller y Cameron por diferencias creativas. Ahora, el director confirmó los rumores y reflexionó sobre las decisiones que tomó que eventualmente resultaron en el fracaso de la película. 

El director admitió que solo estaba “medio satisfecho con el proyecto” y admitió que parte de la culpa de su fracaso en la taquilla fue suya. La cinta solo recaudó 261 millones de dólares a nivel mundial cuando su presupuesto fue de 185 millones de dólares.

“Creo que el problema fue negarme a hacerlo sin Arnold Schwarzenegger”, reveló el director. 

Cameron explicó que Miller quería excluir a Schwarzenegger de la nueva cinta para desarrollar una nueva historia dentro de la franquicia. Sin embargo, debido a la larga amistad entre el director de “Avatar” y el actor, este se rehusó a hacerla sin él. 

Sin embargo, Schwarzenegger no fue el único icono en regresar a la saga. Miller propició el regreso de Linda Hamilton, la icónica Sarah Connor, por lo que la película se centró en sus dos protagonistas originales nuevamente. Según Cameron, esta combinación contribuyó al fracaso de la película. 

El director afirmó que tener a ambas estrellas disminuyó el interés de la nueva audiencia joven en la cinta. “Era la película de ‘Terminator’ de tu abuelo” comentó Cameron. 

“Así que debería haberlo hecho sin Schwarzenegger. No ver eso es un error. Te encanta la idea, piensas que la película es genial y tal vez estabas demasiado intoxicado para darte cuenta”.

También podría gustarte