Fans de Ana de Armas continúan con su demanda a Universal porque fue cortada de ‘Yesterday’
Fans demandan a Universal por mostrar a Ana de Armas en el tráiler de ‘Yesterday’ a pesar de que no apareció en el corte final de la película.
En enero de este año, dos fans de Ana de Armas anunciaron que estaban demandando a Universal Studios. Todo inició cuando la actriz cubano-española apareció en el tráiler de “Yesterday” y a pesar de que no apareció en el corte final de la película.
Al escuchar sobre la demanda, el guionista reveló el motivo por el cual se eliminó a la actriz de la cinta. Aparentemente, sentían que su personaje quitaba la atención de la relación del protagonista (Himesh Patel) con Lily James.
Esta decisión definitivamente fue de beneficio para la película. Sin embargo, nunca podrían haberse imaginado el enorme problema que causaría para Universal. Los dos fans de Armas afirmaron que, tras verla en el tráiler, alquilaron la cinta y por lo tanto, fueron engañados por el estudio.
Cuando recién salió esta noticia, muchos creyeron que la demanda no procedería. Los fans pedían 5 millones de dólares por daños y perjuicios a pesar de que el alquiler de la película solo les costó 2.99$. Ahora, contra todo pronóstico, un juez de California dio luz verde para que el proceso continúe.
La respuesta de Universal
En el intento de que la demanda no procediera, los abogados del estudio recalcaron que un tráiler es un “trabajo artístico y expresivo”. Afirmaron que en el avance se cuenta una historia de tres minutos que transmite la temática de la película y, por lo tanto, debe considerarse un discurso “no comercial”.
Asimismo, recalcaron que no son los únicos en incluir material que no llega al corte final en el tráiler. Marvel es uno de los estudios más conocido por incluir tomas falsas en los avances de sus películas para evitar los spoilers.
No obstante, el juez falló a favor de los fans ya que, en sus palabras, “ellos esperaban ver a Ana de Armas”. Por lo tanto, dictaminó que un tráiler sí es un discurso comercial y está sujeto a la Ley de Publicidad Falsa.
“Universal tiene razón en que los tráilers implican cierta creatividad y discreción editorial, pero esta creatividad no supera la naturaleza comercial de un tráiler”, explicó el juez.
Ahora, el caso pasará a la siguiente fase judicial, donde se determinará si el tráiler de “Yesterday” vulneró la legislación estadounidense. Quedará por ver si los fans verdaderamente lograrán que les otorguen los 5 millones de dólares que piden.