Christina Applegate confiesa que ya no puede caminar sin un bastón: “Nunca voy a aceptar esto”

La actriz compartió hace más de un año su diagnóstico de esclerosis múltiple.

Hace poco más de un año, Christina Applegate, quien ha sido mundialmente conocida en la década de los 90’s por protagonizar la sitcom ‘Matrimonio con Hijos’ y años más tarde películas como ‘La Cosa Más Dulce‘, ‘El Club de las Madres Rebeldes’ o la serie de Netflix, ‘Muertos para mí’,  compartió su diagnóstico de esclerosis múltiple.

“Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también tienen esta condición”, escribió Applegate. “Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee”, afirmó en Twitter en aquel momento.

Dicho padecimiento es una enfermedad neurológica crónica que puede causar síntomas muy distintos dependiendo de cada persona, y que desde entonces ha iniciado lo que ella define como un “viaje muy extraño”.  Sin embargo, y lamentablemente, la actriz ya tiene síntomas de la enfermedad que le impiden la movilidad y se ha animado a hablar al respecto en una entrevista con The New York Times.

“Esta es la primera vez que alguien me verá como soy”, dijo la actriz, de 50 años. Applegate reveló que ha ganado unos 20 kilos desde su diagnóstico y que la enfermedad actualmente ha ocasionado que “no pueda caminar sin bastón”.

En este sentido, la actriz ganadora del Emmy dice que es difícil lidiar con la enfermedad a la vez que es consciente de sus cambios: “Nunca voy a aceptar esto”, admitió. “Estoy molesta”.

Los primeros síntomas de la esclerosis múltiple

Applegate también empezó recordando lo que considera fueron los primeros síntomas de su esclerosis múltiple pero lamentablemente, no los identificó en su momento. Ella cuenta que filmando una secuencia de baile en la primera temporada de ‘Muertos para mí’ (Dead to Me) (principios de 2019) se encontró desconcertada. Posteriormente, también notó que tenía fallas al jugar tenis, pero imaginó que le faltaba entrenamiento.

“Ojalá hubiera prestado atención”, dijo. “Pero, ¿quién era yo para saberlo?”.

Luego empezó a notar un hormigueo y entumecimiento en sus extremidades, que iban empeorando lentamente y ya para mediados del año pasado, durante el rodaje de la última temporada de ‘Muertos para mí’, recibió el diagnóstico que ocasionó que la producción se detenga por unos cinco meses:

“Hubo la sensación de, ‘Bueno, démosle un medicamento para que pueda mejorar’”, recordó Applegate, de 50 años. “Y no hay que lo mejore. Pero fue bueno para mí. Necesitaba procesar la pérdida de mi vida, la pérdida de esa parte de mí. Así que necesitaba ese tiempo”.

A pesar de todo, ella ha querido promocionar la última temporada de ‘Muertos para mí’. La serie anunció su última temporada a mediados de 2020, mucho antes que Applegate imaginara ser diagnosticada con la enfermedad y que, como ella misma ha compartido, ha sido una travesía dura de completar especialmente en sus últimos episodios.

 

También podría gustarte