Harry Potter: Tom Felton relata su lucha contra el abuso de sustancias y salud mental
El reconocido actor de la saga de J.K Rowling explica cómo huyó de la rehabilitación.
Tom Felton, más conocido como Draco Malfoy en la saga de Harry Potter, cuenta cómo se escapó de la rehabilitación cuando estaba en proceso a la sobriedad. Además, el actor británico luchó contra el abuso de sustancias y sus problemas con respecto a la salud mental.
En su reciente publicación, “Más allá de la varita: La magia y el caos de crecer como mago” o titulado en inglés “Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard”, escribió acerca de la ayuda a normalizar la terapia y erradicar los prejuicios sobre la salud mental. Asimismo, en su libro, cuenta todo lo que vivió desde que saltó a la fama con el papel de Draco Malfoy en la saga de Harry Potter y cómo tomó esta transición desde muy pequeño.
View this post on Instagram
“De ninguna manera quiero relajar la idea de la terapia, es un primer paso difícil de dar, pero quiero hacer mi parte para normalizarla.”
“El alcohol no era el problema”
En el libro, publicado por Grand Central Publishing, el actor comparte que su salud mental estaba sufriendo. Tom Felton se registró en un centro de rehabilitación en Malibú, pero se fugó en menos de 24 horas porque sentía que ese lugar no era para él.
View this post on Instagram
Aquella noche, se dirigía hacia el bar que siempre iba, West Hollywood. Sin embargo, se encontró con tres hombres, los cuales los tilda como “mis tres reyes” porque cada uno de ellos les mostró un acto de bondad en su odisea al bar. “Pasé la noche buscando el camino de regreso a casa y me di cuenta de que aún no había llegado.”, escribió el actor de la saga de Harry Potter.
La decisión más difícil de su vida
Probó una rehabilitación en el “campo de California” y lo ayudó a construir una “estructura rigurosa” como cuando era niño. Sin embargo, fue expulsado por ser encontrando en la habitación de una muchacha en el recinto.
Probó otro método y se compró su propia cabaña en la playa y adoptó a Willow, un perro. Lo ayudó por un tiempo en el camino a la sobriedad, pero sin ningún factor que desencadenara el problema, volvió a lo mismo.
Luego de ese episodio, Tom Felton tomó consciencia y decidió, por su cuenta, rehabilitarse. “Puedo decir honestamente que fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero el hecho mismo de que pude admitirme a mí mismo que necesitaba ayuda, y que iba a hacer algo al respecto, fue un momento importante.”
La amaba y la admiraba como persona
En el libro, el Tom relata su difícil y complicado encuentro con Emma Watson, la actriz que interpretó a Hermione Granger en la saga. Además, habla de un cariño “tácito” entre los dos. “La amo como una hermana.” Sin embargo, para él, había más que eso. El año pasado, Hermione (Emma Watson) confesó estar enamorada de Tom Felton cuando grabaron las películas de “Harry Potter”.