A la velocidad hipersónica: ‘Top Gun: Maverick’ ya pasa los $900 millones a nivel mundial
¿Podremos estar ante la película más taquillera de este año?
¡Qué buena! Quienes hemos disfrutado de ‘Top Gun: Maverick’ en las salas de cine (y si aún no lo has hecho, anda a verla cuanto antes) seguramente nos alegraremos con esta noticia.
La semana pasada ya se había reportado que al pasar los $800 millones en todo el mundo, ‘Top Gun: Maverick’ se había convertido en la película más taquillera de toda la carrera de Tom Cruise pues el récord lo tenía la pasada entrega de ‘Misión Imposible – Repercusión’. Aún fuerte en salas de cine, muchos se preguntaban hasta dónde podría incrementarse su recaudación, pues recordemos que el actual récord del año lo tiene ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura‘ con $943 millones.
Pues bien, el día de hoy ‘Top Gun: Maverick’ ya pasó los $900 millones a nivel mundial y a paso firme, por lo que sería cuestión de pocos días antes que alcance a la más reciente película de Marvel Studios. Ambas se mantienen aún en cartelera aunque ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura‘ ha sido estrenada a principios de Mayo, por lo que tiene menos salas disponibles, mientras que la de Tom Cruise llegó a cines a fines de Mayo. Además hay que contar con que ‘Jurassic World: Dominio’ también ha acaparado buena parte de las funciones disponibles.
Tom Cruise resucitó la franquicia de Top Gun con esta tardía secuela que llega 36 años después de la original y que se ha nutrido muy bien del boca a boca y de los videos que se han hecho virales en plataformas como Tik Tok o Reels de Instagram. La película ha superado las expectativas de taquilla en todos los sentidos, convirtiéndose desde su primer fin de semana en la película más taquillera en su debut de la carrera de Tom Cruise con $282 millones recaudados en todo el mundo de los cuales eran $156 millones pertenecían solo de los Estados Unidos.
Sobre Top Gun Maverick
Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) está donde pertenece, como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en el rango que lo pondría en tierra. Cuando se halla entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada que ningún piloto vivo ha visto nunca, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), llamado: “Rooster”, el hijo del difunto amigo de Maverick, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como “Goose”.