‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’: te explicamos las escenas post-créditos y si vale la pena quedarse hasta el final
El día de hoy llegó a salas el nuevo título de Marvel Studios y viene con dos escenas adicionales.
El día de hoy ya está en los cines ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura‘ y por supuesto, como nos tiene acostumbrados Marvel Studios, sus películas siempre vienen con algo extra al final, a veces relacionado con próximas entregas aunque no siempre es el caso.
¿En esta oportunidad es así? Pues sí y no. Antes de comentar las escenas, podemos confirmar por aquí que vale la pena la sorpresa de la primera aunque sobre la segunda, a título personal diría que no, en absoluto. Así que, como consejo estaría bueno que esperes a la primera escena extra, que aparece a la mitad de los créditos y la segunda la podrás ver en cualquier otro momento, sin perderte nada realmente importante.
*ALERTA DE SPOILERS A CONTINUACIÓN*
Pues bien, ahora sí para aquellos que ya fueron a ver la película y se han quedado con alguna duda sobre lo que acaban de ver, vamos a develar de qué van.
Cuando acaba la película, vemos a Stephen Strange conviviendo con algunas de las secuelas de haber manejado el Darkhold, como aquel tercer ojo que se abre en su frente. Cuando acaban los primeros créditos, lo vemos de nuevo en Nueva York cuando alguien grita su nombre detrás de él y es nada menos que la oscarizada Charlize Theron quien aparece en un atuendo morado. Ella es Clea, hija del Príncipe Orini (hijo de Olnar, el ex gobernante de la Dimensión Oscura) y de Umar (hermana del Terrible Dormammu). Por el lado de Umar, ella es mitad Faltine, seres de pura energía mágica y que existen en su propia dimensión. En las páginas de Marvel Comics, Clea fue socia y luego esposa de Stephen Strange.
Pero volviendo a la escena, Clea le dice a Stephen que “causó una incursión” y “Me vas a ayudar a arreglarlo”, antes de abrir un agujero en la realidad y revelar la Dimensión Oscura del otro lado. Stephen se acerca, arroja su capa sobre su hombro y revela el tercer ojo en su frente, uniéndose a ella para el viaje. El momento daría pie a una próxima aventura del personaje.
La segunda escena post-créditos
Ahora la segunda escena y si la llegaste a ver, esperando una mejor, pues fue una pena (nosotros también nos quedamos en modo payasito en la sala).
La secuencia es el final de una de las bromas de la película pues recordemos que cuando Doctor Strange y America Chavez llegan por primera vez a la Tierra-838, ella habla sobre la comida gratis que hay en otros universos, mostrando su asombro a que en nuestra realidad sí cueste pues asegura que en la mayoría de universos es gratis. De esta manera ella muestra unas bolas de pizza solo para ser increpada momentos después por un señor, interpretado por el actor Bruce Campbell, “Pizza Papa”, que estaba a la espera del pago. Por supuesto, la dupla no tiene dinero y tras un breve intercambio de palabras, a Stephen no se le ocurre mejor idea que dejarle con un hechizo al señor para que se golpee en repetidas oportunidades (sí, le roban, no le piden disculpas y lo hechizan). Poco después revela que el hechizo no es para siempre y que acabará “pronto, en unas 3 semanas”.
La escena final tiene que ver con esta secuencia pues vemos que el hechizo finalmente se detuvo. En la escena vemos al actor Bruce Campbell, magullado hasta que su mano se detiene. Comienza a reír y mira directamente a la cámara gritando: “¡Se acabó!”. Y eso es todo.