Jueza rechaza pedido de Amber Heard de desechar el caso de difamación de Johnny Depp
La magistrada considera que Johnny Depp tiene pruebas suficientes para mantener el caso en curso.
Sigue la mala racha para Amber Heard. Además de haber despedido a su equipo de Relaciones Públicas debido a que no estarían manejando bien los titulares que salen contra la actriz, Amber Heard se enfrenta ahora a la negativa de la jueza Penney Azcarate de desechar la demanda de difamación que tiene Johnny Depp contra la actriz.
La jueza que preside la demanda por difamación que asciende a unos $50 millones de dólares ha rechazado la moción de Heard de desestimar el caso pues de acuerdo a lo comentado el día de hoy por la mañana, aseguró que los abogados de Depp habían presentado pruebas suficientes para que el caso se mantenga.
Depp demandó a su exesposa por un artículo de opinión del Washington Post donde había escrito: “Hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”. Si bien la actriz no mencionó de manera explícita a Johnny Depp, el actor presentó la demanda pues había suficiente conexión con las afirmaciones de Heard, un par de años antes, de que Depp había abusado físicamente de ella. Aquel artículo, asegura Johnny, arruinó finalmente su reputación y su carrera.
Azcarate señaló que “si hay una pizca de evidencia que un jurado razonable podría sopesar, entonces el asunto sobrevive a una moción de huelga”. Ella dijo que había “evidencia de que los jurados podían sopesar que las declaraciones eran sobre el demandante, que las declaraciones fueron publicadas y que la declaración era falsa, y que la acusada hizo la declaración sabiendo que era falsa o que la acusada la hizo así, imprudentemente hasta el punto de constituir un desprecio deliberado por la verdad. El peso de esa evidencia depende de los investigadores de hechos”.
Por lo pronto, todo seguirá su curso y si Johnny Depp es declarado victorioso, Amber Heard deberá pagarle los $50 millones que establece la demanda. Recordemos también que la actriz presentó una contrademanda por $100 millones de dólares.