Así fue la odisea de filmar ‘Culpable’ , lo nuevo de Netflix

La nueva película de Jake Gyllenhaal pasó más complicaciones de las que uno creería, siendo rodada en 11 días y con su director a la distancia.

‘Culpable’ , lo nuevo de Netflix con Jake Gyllenhaal como protagonista, está dando la hora, pues a pesar de ser un ‘remake’ de la película danesa del mismo nombre y contar con una trama y fórmula que ya hemos visto en distintas entregas, la película ha pasado por más problemas de los que uno imaginaría y ante todo ello, logró sobresalir.

Para empezar, la película fue rodada en 2020, justo cuando el Covid-19 estaba en su máximo punto de contagio, por lo que el rodaje tuvo que ser totalmete limitado y bajo protocolos de seguridad muy rigurosos, como el hecho de estar aislados y grabar todo solamente en 11 días.

“Era algo que sentíamos que tenía que ocurrir”, comentó Antoine Fuqua, el director de la película, en una reciente entrevista. “El apogeo del COVID, una historia convincente y Jake estaba disponible por un corto periodo de tiempo. Solo teníamos que hacer que funcionase. Es un mérito para nuestra industria y las personas que trabajan en ella”.

Por su parte, el actor ha reconocido que siempre pensó que una película como ‘Culpable’ debía rodarse en un periodo de tiempo muy corto y que a la hora de llevar a cabo el rodaje necesitaba que todo funcionase como un reloj.

“A los dos nos gustan los retos, pero creo que fue algo que se incorporó al proceso y a la historia desde el principio”, añade.

No obstante, esto no fue el único obstáculo que tuvieron, pues días antes de comenzar a rodar, un amigo cercano de Fuqua dio positivo a coronavirus, por lo que, por precaución, el director decidió mantenerse alejado de la producción, la cual no podía retrasarse.

“Tuve que trabajar en una caravana, fuera del estudio, porque alguien cercano pilló el coronavirus. No podía poner en peligro toda la película. Así que estaba yo solo en una caravana, con monitores, ‘walkie-talkies’ y auriculares para comunicarme con el equipo y con Jake”, contó Fuqua.

Además, no solo el director estaba aislado, sino que Gyllenhaal también tuvo que estarlo por seguridad, comunicándose a través del teléfono.

“Irónicamente, él [Gyllenhaal] estaba en la misma situación. Estaba encerrado en una habitación con muchas cámaras, monitores y el resto de actores al teléfono. Ambos estábamos encerrados, y no era algo planeado. Ocurrió de esa forma, pero de nuevo, estábamos juntos en ello”, concluye Fuqua.

Finalmente, el resultado ha sido mucho mejor de lo que se esperaba y ahora la película ha logrado ser todo un éxito en el streaming. ¿Ya la viste?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte