John Cena en el ojo de la tormenta y teme una cancelación de ‘Rápidos y Furiosos 9’ en China
El actor se ha visto envuelto en un problema con el mercado chino.
El actor John Cena está en un inusitado problema que podría costarle millones de dólares a su estudio. Resulta que el actor se refirió a Taiwán como un país al momento de promocionar la próxima película de ‘Rápidos y Furiosos’, lo que puso justamente furiosos a sus fans chinos.
¿Qué dijo exactamente? Pues aseguró que ‘Taiwán sería el primer país del mundo en ver la nueva Rápidos y Furiosos’. Si bien no suena a que haya cometido una gran falta y por supuesto, sin tener mala intención, aquello ha sido suficiente para que las redes sociales empiecen la debacle. Resulta que Pekín considera al democrático Taiwán, una isla con gobierno propio, como una provincia rebelde y se enfurece ante cualquier intento diplomático de reconocerla como nación.
Es así que las alarmas sonaron al interior de Universal y han intentado por todos los medios minimizar el daño colateral con John Cena disculpándose en chino por su impase.
“Hola China, soy John Cena. Estoy en medio de la promoción de Rápido y Furiosos 9, estoy concediendo un montón de entrevistas y cometí un error en una de estas. Toda la gente involucrada en la película me pidió si podía realizarlas en chino y recibí mucha información que dar. Tengo programado un gran número de entrevistas y muchos datos en la cabeza. Quiero decir esto: amo y respeto a China y al pueblo chino. Estoy muy muy arrepentido de mi error. Lo siento”, declaró en un mensaje compartido a través del a red social Weibo.
John Cena apologized in Chinese on Sina Weibo after calling Taiwan a country during an interview promoting Fast & Furious 9 pic.twitter.com/dzRKIYgEzL
— Joe Xu (@JoeXu) May 24, 2021
China y la taquilla de ‘Rápidos y Furiosos 8’
Tomemos en cuenta aquí que la última entrega de la saga, la cual recaudó un total de $1236 millones en el mundo entero, logró sumar casi $400 millones provenientes del territorio chino, superando incluso a lo recaudado dentro de los Estados Unidos donde sumó $226 millones. De ahí la desesperación de Universal por poner paños fríos a la situación.
Recordemos también que otras películas que desataron polémica con el país asiático terminaron perdiéndose en la taquilla, como fue el caso de ‘Mulán’, que apostaba seriamente en la recaudación china y que solo sumó $40 millones en el citado territorio.