Elliot Page da su primera entrevista tras declararse transgénero: “Ahora soy plenamente yo”

El actor de 34 años es portada de la revista Time.

A principios de diciembre del 2020, Elliot Page sacudió el mundo del cine y entretenimiento al declararse transgénero. La que hasta ese entonces había sido conocida como Ellen Page cambió su nombre, agradeció el apoyo que sabía que recibiría aunque también se confesó con miedo a la transfobia en el post donde hizo pública su nueva identidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage

Ahora, meses más tarde, está listo para dar su primera entrevista y lo hizo a la revista Time. Page ha hablado largo y tendido, con muchos detalles sobre su transición y la manera en la que se ha sentido a lo largo de su vida, asegurando que desde muy pequeño se sintió identificado con el género masculino.

Él cuenta que a los 9 años tuvo “su primera victoria” cuando su madre le dejó cortarse el pelo y se emocionó al ver que la gente le veía como él se sentía realmente. También confiesa haber tenido algunos problemas con su cabello, pues si bien disfrutaba tenerlo corto, algunos de los papeles que conseguía le pedían que se lo deje crecer:

“Nunca me reconocí en las imágenes de esa época”, dice Page a Time. “Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo o ver mis películas en papeles femeninos”.

Y aquello desembocó en una depresión. Después de haber saltado a la fama con ‘Juno’, la época en la que trabajó en grandes títulos de taquilla como ‘X-Men: The Last Stand’ o ‘El Origen’, ocasionó que Page padezca de ansiedad y ataques de pánico:

“No sabía cómo explicarle a la gente que aunque yo era actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me hacía sentir tan mal, como disfrazado”.

Page se ha sentido incómodo por su cuerpo

En el 2014, Elliot Page se declaró abiertamente homosexual por primera vez, lo que significó un gran momento de liberación, marcando un antes y un después en su vida. Posteriormente, se casó con la bailarina Emma Portner en el 2017 aunque la incomodidad por su propio cuerpo era un tema que le quedaba pendiente.

Elliot Page, con su ex mujer Emma Portner | GETTY IMAGES

Ahora nos enteramos, gracias a esta entrevista que cuando Page dio a conocer al mundo que era transgénero en un post de su Instagram, se encontraba en plena recuperación de una cirugía superior. Él asegura que ha sido uno de los grandes momentos que estaba esperando para poder reconocer su cuerpo como realmente lo sentía, aunque también entiende a quien no desee someterse a este tipo de procedimiento.

Finalmente, el actor está consciente de los privilegios que tiene, dentro de todo, de ser una persona transgénero blanca y por ello está dispuesta a ayudar en lo que pueda y visibilizar el tema. También está agradecido con el orgullo que siente su madre hacia su nueva identidad: “Ella quiere que yo sea quien soy y me apoya plenamente”cuenta Page.

También podría gustarte