Legendary pelea contra Warner para que “Duna” no se estrene en HBO Max
La guerra está declarada.
A principios de este mes, Warner Bros. lanzó una bomba: todas sus películas del 2021 llegarían tanto a cines como a su plataforma HBO Max sin costo extra y el mismo día. Sin embargo, la decisión de Warner no fue tomada a bien casi por ninguno de los involucrados. Entre ellos, por ejemplo, Legendary Entertainment, productora que financió tres cuartas partes de “Duna” y “Godzilla Vs. Kong“. En noviembre ya nos habíamos enterado que Legendary andaba negociando con Netflix el estreno de “Godzilla Vs. Kong”, en una venta que se estima iba a ser de unos $250 millones, sin embargo, se topó con el bloqueo de Warner Bros. que tenía otros planes. Y tras el anuncio de los estrenos en HBO Max, la guerra entre ambos está declarada.
Deadline ahonda un poco más en el tema y asegura que Legendary está en pie de lucha contra Warner para al menos salvar a “Duna” de su servicio de transmisión.
“Legendary está en una gran pelea que podría resultar en demandas después de que financió el 75% de “Duna” y “Godzilla Vs. Kong” y fue completamente sorprendido. Los rumores apuntan a que la solución sería que ‘Dune’ se mantenga con su estreno tradicional en cines para preservar su potencial de franquicia y dado que su fecha de lanzamiento es del 1 de octubre cae mucho después de la fecha estimada de finales de primavera cuando las vacunas de Covid deberían lograr la inmunidad colectiva”.
Denis Villeneuve, director de “Duna”, ya se había manifestado en contra de la decisión de estrenar su película en el streaming asegurando que Warner Media “no tiene amor por el cine ni por la audiencia” y que solo responde a los intereses de un “mamut de las telecomunicaciones con una gran deuda”.
¿Qué pasará?