Netflix cancela ‘Glow’ y la deja sin su cuarta y última temporada
Gracias a la COVID-19, otra producción más se ve afectada.
A pesar que Netflix puede haber sido de las compañías que ha estado “mejor parada” durante la pandemia, aquello no significa que no se haya visto afectada. Muchos rodajes incurrieron en pausas inesperadas, encareciendo costos y obligando a que se vuelvan a acomodar las agendas de todos los involucrados y es por ello que el gigante del streaming ha tenido que evaluar sus prioridades.
Sin lugar a dudas, series como ‘Stranger Things’, ‘The Witcher’, ‘La Casa de Papel‘ o películas enormes como ‘Red Notice’ son de las más importantes en estos momentos, por lo que han movido cielo y tierra para retomar o iniciar sus respectivos rodajes. En el otro lado del espectro, la compañía de streaming ya había anunciado que ‘Esta Mierda me Supera’ y ‘The Society’ no tendrían segundas temporadas pues, en buen cristiano, no valía la pena invertir tiempo, equipos y personal en acomodar las grabaciones en pandemia de acuerdo a su índice de popularidad y audiencia.
Ahora nos enteramos que ‘Glow’ se suma a esta lista. La serie sobre estas mujeres luchadoras había sido renovada por una cuarta y última temporada en agosto del año pasado pero dado el panorama actual han preferido dejarla sin sus últimos episodios. Así lo han comunicado sus creadoras Liz Flahive y Carly Mensch en conversación con Deadline:
“La COVID-19 ha matado a humanos reales. Es una tragedia y debería ser nuestro enfoque. Aparentemente, la COVID también acabó con nuestro programa. Netflix ha decidido no terminar de filmar la última temporada de GLOW. Nos dieron la libertad creativa para hacer una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Y ahora eso se ha ido. Están sucediendo muchas cosas de mierda en el mundo que son mucho más grandes que esto en este momento. Pero todavía es una mierda que no podamos volver a ver a estas 15 mujeres juntas en un marco “.
Nada más lamentable para sus fans que quedarse sin la conclusión de su serie favorita pero como bien dicen las creadoras, el mundo está en crisis y este es solo un daño colateral que no se compara con todo lo malo que está pasando.