Warner Bros. “no entiende” la estrategia de Disney con el estreno de ‘Mulán’
Ambos estudios estrenan hoy películas.
El día de hoy, viernes 4 de setiembre, es un día importante para la industria del cine norteamericana. Por primera vez tenemos dos títulos importantes en estreno. Por un lado, Tenet, de Christopher Nolan ya está lista en casi todas las salas de cine abiertas en los Estados Unidos. Por otro, Disney ha decidido probar nuevos terrenos con el lanzamiento de Mulán, cinta que debía llegar a los cines pero que gracias a su servicio de Disney+, prefirieron estrenarla por ahí a un costo adicional de $30 (aunque en territorios donde no hay Disney+ sí llega a los cines si están abiertos).
Recientemente, y a propósito del lanzamiento de ‘Tenet‘, diversos medios han conversado con la CEO de Warner, Ann Sarnoff. Por ahí, The Hollywood Reporter le consultó sobre su opinión respecto al lanzamiento híbrido que está teniendo Disney con Mulán, algo que considera “no entender”. Como quien le da vuelta al asunto, ella habló sobre su experiencia yendo a ver ‘Tenet’:
No entiendo completamente la estrategia de Disney, pero están lanzando Mulan internacionalmente en algunos cines. Estoy apoyando a cualquiera que esté sacando una película. Los fanáticos están ansiosos por nuevos contenidos. De hecho, fui a ver a Tenet anoche en Connecticut. Estoy en Bedford, Nueva York, y manejé 10 minutos hasta el teatro con amigos. Y fue asombroso. Fue seguro. No hubo multitudes. Incluso encontré una manera de comer palomitas de maíz con una máscara. Por supuesto que ahora mi máscara huele a palomitas de maíz.
En otras declaraciones para ‘Variety‘, quiso resaltar que con este primer estreno para su estudio están apuntando a “una maratón” en lugar de una carrera corta. En tiempos pre-COVID19, lo usual era que durante los primeros fines de semana se amase la mayor parte de la recaudación, sin embargo, y tomando en cuenta las restricciones de aforo en estos tiempos, el estudio apunta a mantener el título por meses en pantalla:
“Estamos usando el antiguo enfoque de maratón versus sprint. Estaremos en el juego a largo plazo. Lanzarlo de esta manera no tiene precedentes. Nos sentimos bien y esperamos que comiencen a llegar algunos números”.