Autocinema Perú fue cerrado en su inauguración
El espacio ubicado en los alrededores de los Pantanos de Villa no contaba con los permisos correspondientes.
Anunció su inauguración y cerró sus puertas el mismo día. Autocinema Perú, ubnicado en los alrededores de los Pantanos de Villa, fue clausurado el día de ayer, jueves 3 de setiembre por la Municipalidad de Villa el Salvador porque no contaba con la autorización respectiva.
Darlin Chura, subgerente de fiscalización del distrito señaló a Canal N que el establecimiento no tenía licencia de funcionamiento, haciendo hincapié además que este tipo de eventos no pueden realizarse durante el estado de emergencia:
“(El local) no cuenta con los permisos correspondientes para poder ejecutar este tipo de actividad, asimismo no cuenta con la licencia de funcionamiento ni con el certificado ITSE ( Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones) para eventos. En un estado de emergencia no se puede hacer este tipo de actividades”.
A pesar que existe otro Autocine en la ciudad (que ya abrió una sucursal en Bellavista), en el caso de Villa el Salvador, una ordenanza del mismo distrito prohíbe espectáculos públicos durante el estado de emergencia gracias al Coronavirus. Asimismo, al ubicarse en los alrededores de los Pantanos de Villa, también necesita la aprobación de Prohvilla, entidad de la Municipalidad de Lima encargada de la preservación y gestión de los Pantanos de Villa.
“En una inspección con Prohvilla se ha podido visualizar que tampoco han dado una opinión favorable porque nos encontramos en una zona especial de Pantanos de Villa. Es así que la municipalidad en primera instancia, el 8 de julio, no da el permiso correspondiente y se ratifica el 1 de setiembre, donde tampoco se da el permiso para cualquier inauguración”.
Aún así, las entradas a la venta de Autocinema Perú siguen a la venta en Joinnus.