Marvel se enteró el día de la muerte de Chadwick Boseman de su enfermedad
El actor debía volver al set en marzo.
La muerte de Chadwick Boseman nos dejó en shock el pasado viernes, pues nadie tenía idea sobre lo que el actor estaba pasando. Solo el círculo más cercano de Boseman (y con ello se reduce a muy pocas personas), tenía idea de la batalla que estaba librando y en un reciente artículo de ‘The Hollywood Reporter’ nos enteramos que ni el mismo presidente de Marvel, Kevin Feige, estaba al tanto de la condición del actor encargado de encarnar a uno de los personajes más queridos de su compañía.
La nota empieza así:
El 28 de agosto, el director creativo de Marvel, Kevin Feige, recibió un correo electrónico urgente sobre Chadwick Boseman, sin más información. Sin que nadie en el estudio lo supiera, la estrella de Black Panther había estado luchando contra el cáncer de colon en privado durante más de cuatro años y había empeorado repentinamente. Para cuando Feige leyó el mensaje una hora más tarde, Boseman ya había muerto.
Una fuente cercana a la publicación cuenta además que Chadwick Boseman estaba convencido que podría continuar interpretando al personaje en la secuela y que estaba seguro que podría superar el cáncer a pesar del estado en el que se encontraba.
“Hasta una semana antes de su muerte, estaba seguro que podría vencer el cáncer y ganar peso para la secuela de ‘Pantera Negra'”, se lee en el artículo.
Asimismo, se sabe que el rodaje debía empezar el próximo mes de marzo y la preparación para el papel empezaría este mes de setiembre. ‘Pantera Negra 2’ tenía un estreno programado para el 6 de Mayo del 2022.
El portal también brindó información adicional sobre aquellos que sabían por lo que estaba pasando el actor. Además de su familia, su productor asociado, Logan Coles, su agente de varios años, Michael Greene, su entrenador, Addison Henderson, y el director de la película ’42’, Brian Helgeland, conocían su diagnóstico, aunque cada uno en grados distintos. Ninguna persona relacionada al entorno de ‘Pantera Negra’ conocía por lo que estaba pasado Chadwick Boseman ya que prefirió mantener su batalla en privado.
Desde el día de su muerte, amigos y colegas han ido reaccionado a la trágica noticia que también los tomó por sorpresa. Chadwick decidió mantener su diagnóstico de manera privada pues de alguna manera estaba convencido que podría superar la enfermedad. Durante los últimos cuatro años se las arregló para poder entrenar, tener una vida activa y poder desempeñar su trabajo en medio de cirugías y quimioterapias.