Martín Belaúnde Lossio negó que exista 'La centralita' (Parte 3)
Martín Belaunde Lossio negó que exista ‘La centralita’. “Es una leyenda urbana” mencionó durante la entrevista en el programa ‘Sin peros en la lengua’. Agregó que solo funcionaba una productora.
El empresario aseguró que en el local solo había un par de cámaras, una isla de edición y una computadora. La productora Ilios (conocida como ‘La Centralita’) brindó servicios al presidente regional de Ancash, César Álvarez.
De acuerdo a Belaunde, en el 2008 iniciaron un proyecto de inversión que esperaban expandir a otras regiones. Pero el gobierno regional de Ancash no tenía dinero para pagar por el servicio. El empresario dijo que perdieron 60 mil soles.
Luego en 2010, la misma productora apoyó a Álvarez en su campaña de reelección. Belaunde reiteró que no se cometió ningún acto irregular en el local. En esta ocasión tampoco se cobró. El hombre de negocios dijo que creía en el presidente regional y por eso lo apoyó.
El empresario comentó que en el último año solo vio a Álvarez unas 4 veces. Dijo que metería las manos al fuego por éste en el tema de asesinatos pues lo conocía y no creía que fuera capaz de un acto así.
En otro momento, Belaunde Lossio contó que es cercano a la pareja presidencial, aunque está alejado de ellos desde que ascendieron al poder. El empresario apoyó en su campaña de 2006 sin un cargo específico. “Éramos pocos así que hacíamos de todo un poco”, mencionó.