1 Junio 2014

Giovanni Paredes: Ezequiel Nolasco acudió a fiscal Peláez en el 2012

<p>ad8cd2a4fcc2cbc4e9808d806dc9e30c</p>

El dueño del camal de Yerbateros, Giovanni Paredes, denunció que Rodolfo Orellana tendría una red con la que estafaría al Estado. Además, reveló que junto a Ezequiel Nolasco acudieron al entonces Fiscal de la Nación José Peláez en el 2012 para denunciar a Álvarez y al empresario.

Paredes sostuvo que Orellana tiene los “laudos arbitrales para atacar a los privados, las liquidadoras para atacar a las entidades financieras y la cooperativa de ahorro y crédito para empresas exportadoras Copex”. Ésta empresa es la que brindaría las carta fianza cuando el empresario gana una licitación.

Una vez que reciben el 60% de adelanto del dinero de la obra, la empresa que ganó la licitación desaparece y cuando se quiere cobrar la carta fianza, la cooperativa no cuenta con fondos. Para realizar la estafa es necesaria la participación de jueces corruptos, explicó Paredes.

El empresario sostuvo que Orellana logró que lo acusen de tráfico de drogas, entre otros cargos por los que fue a prisión. Además, le intentaron despojar de sus propiedades.

Relacionadas