Roberto Guizasola y la conmovedora historia de ‘La Casa de Alejita’, ONG que apoya promesas del fútbol
Roberto Guizasola abrió las puertas de ‘la Casa de Alejita’ para contarnos sobre la labor que hace con los jóvenes que siguen un sueño en el fútbol.
Roberto Guizasola tomó relevancia nuevamente tras el lanzamiento del podcast ‘Enfocados’ junto a Jefferson Farfán, pero detrás del popular ‘galáctico’ hay unabonita historia que lo impulsó a abrir las puertas de ‘La Casa de Alejita’, ubicado en Puente Piedra.
“Enfocado youtube todo esto como que más cercanía para la gente, pero lo que me quita el sueño es este proyecto”, comenta el exfutbolista.
El ‘cucurucho’ explicó cómo fue que nació esta ONG y cómo Constantino Carvalho lo salvó: “Ya llevamos casi cinco años en el proyecto tenemos muchos chicos de provincias que vienen a querer cumplir sus sueños, pero nosotros también somos honestos en decir la realidad que primero hay que estudiar. Este proyecto nació de un proyecto social que lo hizo señor Constantino Carvalho y lo poquito que puede ganar en el fútbol lo pude invertir y retribuirle a la vida de la misma manera y donar este edificio para que los chicos puedan vivir”.
¿De dónde nace el nombre de la Casa de Alejita?
Alejita es la madre de Roberto y esto comentó su hermano: “Si mi madre siempre, desde un inicio siempre nos inculcó la humildad y siempre tener el amor de Dios que es muy importante”.
El propósito de esta ONG es ayudar a jóvenes talentosos para el fútbol a recibir la mejor educación. Esta casa alberga a 60 niños más 30 que acuden por fuera.
“La comodidad es básica la que tú le tienes que dar al chico todo ordenado y ellos tienen que entender que es su casa de ellos no es mi casa. Primeros puestos en los colegios para que vean la gente que esto no es bulto esto es realidad y los premiamos a los chicos para que los demás también se contagien”, sostuvo.
Guizasola agrega que en este proyecto también puso su ‘granito de arena’ su compadre Jefferson Farfán.
“(Poco a puro gatito galáctico) Puro gatito galáctico, no, no, no, poco pisa pajas acá, no, no, no, no, no puede ser posible. Ellos cada vez que ya no pueden, tienen que ver el esfuerzo que hacen sus padres”, agregó.
Roberto Guizasola explica las jergas de ‘Enfocados’
Roberto en medio de la entrevista se tomó unos minutos para bromear y explicar las jergas que han hecho famosas junto a la 'foquita'.
“En las casas que no hay, tú sabes, los vecinos, vecino, dame luz. El vecino, ah, te apoyaba, dame la luz. Que te dé crédito, ay, dame luz. Dame crédito a lo que estoy haciendo. El galáctico, futbolista que ha tenido una elite en el fútbol. Los once machos, por ejemplo", respondió.
Todos los episodios de La Banda Del Chino en tvGO. ¡Suscríbete Ahora!