Cuatro maneras de mejorar tu sonrisa
Existen ciertos secretos muy útiles para poder mantener siempre una sonrisa linda y saludable.
1. El antisarro: El sarro se forma cuando la placa bacteriana se mineraliza en nuestros dientes. Recomendación: Comer una manzana, este fruto mejora la circulación de las encías, regula el PH de la boca y disminuye la formación de la placa. Sin embargo, recuerda que no reemplaza al cepillo de dientes.
2. Blanqueamiento: La dentina, al ser porosa, absorbe los colores de algunos alimentos. Productos como el cigarro, el café cargado y las bebidas o gaseosas oscuras tienen a manchar los dientes.
Receta de un blanqueamiento natural: Combine pasta dental, media cucharadita de bicarbonato y unas gotas de limón. Cepíllese los dientes con esta pasta para blanquear sus dientes. OJO: No lo use más de 2 veces al mes, pues puede debilitar los dientes.
[VIDEO: Conoce a los enemigos de tus dientes]
3. Mal aliento: Las bacterias se pegan a la lengua, causando el mal aliento. Recomendación: La clorofila de las plantas, en especial de la alfalfa, es un limpiador del organismo, elimina las toxinas y el mal aliento. También se recomienda usar el enjuague bucal, el cual barre con las bacterias que se acumulan en la lengua.