Consejos que toda mamá primeriza debe saber
Eres mamá por primera vez y tiene dudas sobre el cuidado o crecimiento de su bebé. Presta atención a las siguientes recomendaciones.
1. Mi hijo tiene dos años y todavía no habla: Si el niño no habla muchas frases o no tiene muchas palabras no es un problema, sin embargo, si el niño no entiende nada, no hace caso y no habla nada, se tiene que hacer ver.
Causas: Déficit aditiva y visual, defectos del órgano del habla, influencia negativa del entorno, estimulación deficiente.
¡Agu y bu! Es el balbuceo. Es la fase inicial de desarrollo del niño. ¡Mamá, papá! son los primeros fonemas completas que le sale a los niños. 2 años: debe construir frases. Ejemplos como dame pelota. 2 años sin hablar causa defectos de órganos de audición y de lenguaje, retardo del neurodesarrollo.
2. Mi hijo tiene un año y medio y aún no camina: Siete meses intenta desplazarse, 8 meses mejora la técnica para desplazarse, 9 empiezan a gatear, 10 meses se empieza a parar, 11 meses intenta a pasitos y 12 meses ya empieza a caminar.
[VIDEO: Soluciones para las escaldaduras]
3. Mi hijo tiene 5 años y sigue tomando su leche en biberón: Después del año de edad ningún niño debería utilizar el biberón. El 75% de los niños de 3 años de edad tienen caries por usar biberón.
4. Mi hijo tiene 3 años y sigue usando pañal: Los niños maduran de diferentes formas, algunos podrían hasta utilizar pañal hasta los 3 años. El aprendizaje de los niños para ir al baño debería empezar de los 18 y 24 meses.