Violencia al desnudo
Un hombre agredió brutalmente a su enamorada y la arrastro de los cabellos a tal punto de dejarle serias lesiones en el cuerpo. Según la mujer, todo sucedió porque ella terminó la relación con él, pero el padre del acusado, quien es regidor de la municipalidad de Huamanga, dice que su hijo es un paciente psiquiátrico, pero no quiso presentar pruebas que corroboren su versión.
Jorge Pozo, el padre de Adriano Pozo Arias, ha decidido salir al frente para dar la versión de su hijo, quien desató la indignación nacional cuando se hicieron públicas unas imágenes en las que se le ve golpeando brutalmente a su enamorada Arlette Contreras Bautista.
El video captado por las cámaras de seguridad de un hotel en Ayacucho, la madrugada del domingo pasado, muestran la brutal golpiza que recibió la joven abogada de 25 años por parte de Adriano, de 24.
Al respecto, su padre, quien también es regidor de la municipalidad de Huamanga, cuenta que el día que ocurrieron los hechos, la policía lo llamó cerca de las ocho de la mañana para que se acercara a la comisaría porque su hijo estaba detenido.
Hasta ese momento no imaginaba la magnitud de los hechos, así que se acercó tres horas después. Adriano incluso en la comisaria había ofendido a la policía. A pesar de las evidencias, el padre de Adriano asegura que todo tiene una explicación.
"Él es un muchacho que tiene un trastorno de la personalidad, incluso no debe tomar porque está en un tratamiento psicológico”, narra.
Según Arlette, Adriano jamás se había portado mal con ella, por el contrario, siempre fue amable y atento. Lo conoció en abril de este año por unos amigos y al poco tiempo decidieron ser enamorados.
En sus publicaciones en redes sociales se veían como una pareja enamorada y equilibrada. Según Arlette, esa armonía pronto fue menguada por situaciones un tanto extrañas.
"Tuvimos dos meses de relación, me hizo creer que le pincharon la llanta del carro, que le robaron el celular que siempre le pasaba algo, que raro dije a nadie le pasa eso inter diario”, explica ella.
Y continúa: "Inclusive me dijo que tenía cáncer y me preguntó si lo iba a dejar, ¡no! siempre voy a estar contigo”.
Así transcurrieron los días y los meses, entre el romance y las dudas, hasta que el sábado 11 de julio, por la noche, salieron juntos al cumpleaños del primo de Adriano.
Aparentemente unas copas de más, desataron en el joven un descontrol extremo que Arlette no había visto antes en él.