Vía expresa: marcas atacaron a cambistas y dejaron un muerto
En el video, se observa que dos de los asaltantes sacan una especie de maleta, antes de empezar la huida
A las 11: 50 de la mañana del viernes en la ruta de ingreso a la vía expresa, a la altura del colegio Melitón Carbajal en Lince, las cámaras de TVPerú captaron la ferocidad de un ataque. Cuatro sujetos, con armas cortas y largas se lanzaron contra el vehículo de placa F5Q- 540 de lunas polarizadas.
Mientras dos de ellos entran al auto de las víctimas, un tercero que hace de contención, apunta a todas partes. El cuarto delincuente espera en el auto que segundos antes cerró el paso.
En el video, se observa que dos de los asaltantes sacan una especie de maleta, antes de empezar la huida. En el auto atacado quedaba sin vida el septuagenario Carlos Augusto Becerra Meneses y herido, el conductor del auto. El tercer ocupante, Víctor Benavides, milagrosamente resultó ileso.
Según la policía, por la modalidad del ataque, se trataría del accionar de marcas, que habrían seguido a sus víctimas desde que retiraron una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria. Becerra Meneses estaba camino al centro de Lima, donde tiene una casa de cambio, cuando los delincuentes lo interceptaron.
Romina Cornejo, la pequeña que falleció hace dos semanas tras cinco años de luchar por su vida. La misma modalidad, el mismo escenario, la misma hora, la misma cobardía.
Carlos Becerra se dedicaba al cambio de moneda extranjera y se ha convertido en la nueva víctima de la delincuencia que hoy apunta a este grupo de hombres y mujeres.
Casi el 60 por ciento de cambistas en Lima ha pasado por la terrible experiencia de ser asaltado. Y según la policía, ocupan el tercer lugar, después de empresarios y transportistas, en la lista de potenciales víctimas de los delincuentes.