'Fantasma' en el Cusco: coordinador del nacionalista Agustín Molina trabaja en hotel de familiar
Cobra un sueldo mensual de 1998 soles
En imágenes que fueron grabadas hace tres semanas por un equipo de Cuarto Poder, se muestra a un entusiasta administrador ofreciendo a precios de ocasión, cómodas y amobladas habitaciones en este hotel ubicado en la ciudad del Cusco.
En su recorrido, nuestro anfitrión Diomedes Navarro Huayllas no escatima en hacer descuentos y promociones siempre y cuando se trate de un grupo numeroso de clientes.
Como escucha, en la práctica, este hombre, según le dice a un periodista encubierto de Cuarto Poder que se hizo pasar por un cliente en busca de varias habitaciones familiares, cumple las funciones de administrador de este hotel llamado Inkayra, propiedad de la familia del congresista nacionalista Agustín Molina. El detalle es que según la planilla del congreso, Diomedes Navarro figura como su coordinador parlamentario en el Cusco con un sueldo mensual de 1998 soles.
Un coordinador representa a su congresista en su ciudad de origen, en este caso, el Cusco, para trasladar las demandas de la población hacia el palacio legislativo.
Ya con estas reveladoras imágenes como prueba viajamos hasta el Cusco para confrontar directamente a Diomedes Navarro. No lo buscamos en la oficina congresal sino en el mencionado hotel y dimos en el clavo.