Teléfono usado en el caso López Meneses tiene llamadas a figuras políticas e instituciones del Estado
El número pertenece al taxista Francisco Lara Rojas, quien dijo que lo adquirió en Junín para un amigo
Perú.
La tormenta desatada por el caso López Meneses sigue avanzando cogiendo rumbos inesperados. Y es que más allá del descarnado enfrentamiento político en el Congreso producido el pasado viernes por la formación de la comisión investigadora, las indagaciones que se están desarrollando en el fuero castrense lejos de aclarar las cosas parecerían enredarlas aún más.
Cuarto Poder tuvo acceso al registro de llamadas efectuadas desde el celular 954717650, un número clave en la investigación del caso López Meneses. Y es que desde este número celular, la oficialidad de la Policía ha señalado que se llamó solicitando el resguardo a la casa del ex operador de Vladimiro Montesinos.
Algunos generales incluso, han sostenido que quien llamaba desde este móvil se presentaba como el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, el almirante José Cueto. Pues bien, ahora se sabe que el número en realidad pertenece a un taxista Francisco Lara Rojas, quien lo adquirió en Junín y que dice fue comprado para un amigo.
Lo que no se conocía era que desde este número también se habría llamado a otras figuras políticas e instituciones del Estado