2 Junio 2014

Sepa cómo operan mafias de trata de personas en el centro de la minería ilegal en Madre de Dios

Pese a los constantes operativos en el corazón de la selva, el centro de operaciones de la minería ilegal conocida como la zona 107, sigue funcionando

 

Aunque suene duro decirlo, las mujeres se han convertido en lo más preciado en el mundo de la minería ilegal; de todas las edades, incluso niñas, han sido sumergidas en el bajo mundo, obligadas a satisfacer a los clientes a un alto precio, y es que el delito de trata de personas resulta rentable, en Madre de Dios, una cadena de esclavitud, que avanza rápidamente en la selva amazónica.

Después de dos semanas, volvimos a Madre de Dios – para ser más específicos -, fuimos a la zona denominada 107,  ubicada en plena carretera interoceánica. En este lugar, conocido como el centro logístico de La Pampa, los bares y prostíbulos, así como talleres mecánicos y de venta de repuestos, siguen funcionando, abasteciendo a la minería ilegal.

La incursión empezó a las 4 de la madrugada, policías y militares ingresaron al 107 de manera sigilosa. Cabe señalar que esta especie de pueblo clandestino, no  existe oficialmente,  simplemente se ha establecido  a mitad de la carretera para desde ahí, administrar el negocio de minería ilegal. Por lo tanto, según las autoridades, todos los negocios también son ilegales.

 

Relacionadas