Renzo Espinoza: revelan pruebas de su acomodada vida
La singular fortuna de Ángelo Renzo Espinoza Brisolessi y la investigación que lo vincularía a una peligrosa banda de sicarios que habría ejecutado varios crímenes en el Callao.
Fiscales y agentes de la DIRANDRO inspeccionaron domicilios en el Callao del apodado “Renzito” y los demás detenidos tras el operativo “Don Patrón” y aunque físicamente no encontraron nada, lo que llamó la atención de los investigadores fue el contraste de las realidades económicas que no justifican la gran vida que se daba.
Según la dirección de Lavado de Activos de la policía existe un desbalance significativo que superaría el millón de soles.
Renzo Espinoza Brissolesi, más conocido como “Renzito” en las páginas policiales escondería para las autoridades, un pasado poco cómico que linda entre el narcotráfico, la extorsión y el sicariato, con más de un millón y medio de soles que disfrutaba a sus anchas, sin saber explicar cómo lo obtuvo.
Esta semana, los agentes de la DIRANDRO intervinieron los domicilios de Renzito, sus padres y su hermano en el Callo y lo que encontraron fue una realidad que dista mucho del departamento de San Borja donde fueron capturados.
Una vivienda precaria: tres ambientes muy reducidos en el primer piso y una frágil escalera que conduce a dos pequeñas habitaciones en el segundo nivel. Además de una tela oscura como cortina.
Cuando los efectivos llegaron a la casa, hasta las camas lucían intactas, como si nadie las hubiese usado: no tenían ni sábanas ni almohadas. Sin embargo; algunos detalles no encajaban, como la máquina para hacer ejercicios o las cajas de zapatos y zapatillas de marca. Similares a las halladas en el departamento de San Borja durante el operativo 'Don Patrón', del sábado pasado.
'Renzito', quien era buscado intensamente por el delito de conspiración al narcotráfico y sus presuntos vínculos con Gerald Oropeza dejó al descubierto que no tenía una vida precisamente modesta a juzgar por los bienes que se le incautaron.
De la estrechez de la casa chalaca a un departamento con pasadizos y habitaciones amplias en una zona acomodada de la capital donde no faltaba la ropa de marca exclusiva, el mini gimnasio, los finos licores, los modernos juegos y aparatos electrónicos, la máquina contadora de billetes y el efectivo, en soles y en dólares.
Además estaba la moderna camioneta blindada de lunas polarizadas que supera fácilmente los 50 mil dólares. Esta holgada forma de vida y el no tener cómo justificarla, es para los investigadores, indicio de un claro caso de desbalance.
El martes último, la policía de lavado de activos siguiendo con sus investigaciones, incautó un vehículo de propiedad de Juan Carlos Villar Candía, capturado como parte del entorno más íntimo de 'Renzito', y en su interior se halló varios documentos, una agenda donde figurarían cuentas bancarias, pagos de hasta 50 mil dólares y direcciones en Estados Unidos y Colombia. También se encontró un USB que tendría información valiosa para las pesquisas.