25 Noviembre 2013

Otro joven asesino: la historia detrás del feminicidio de Karla Zelada

Su pareja Alexis Pacasi confesó el crimen tras haber narrado en primera instancia que fue atacada por dos delincuentes

Perú.

Han pasado 10 días desde que Karla Zelada murió desangrada en una calle de San Miguel, y las heridas aún están frescas. Cómo explicarle a los padres que su única hija, la niña de sus ojos, se ha ido para siempre. Cómo decirles que su pequeña Karla, es ahora la última víctima de feminicidio.

Alexis Pacasi, un estudiante de ingeniería de 21 años y ex pareja de Karla. Un joven de mirada gacha y personalidad retraída terminó confesando su delito, pero lo hizo tres días después del crimen. Primero guardó silencio para empezar a tejer su mentira, esperó paciente que se publicaran las primeras informaciones en los medios de comunicación y tras ver las imágenes  de una cámara de seguridad ubicada en la calle Juana García en San Miguel, armó su coartada.

No paró de contar el mismo relato. Que no fue él quien atacó a Karla sino dos delincuentes. Que él quiso ayudarla pero que los malhechores la tenían sujeta y se la llevaron mientras que la apuntaban con una cuchilla y que él no pudo hacer más que huir de impotencia.

Con toda esa seguridad y confianza, se puso a derecho, incluso dijo que intentó acabar con su vida por no haberla ayudado. Con un cinismo de temer, siguió mintiendo pues sabía que en la segunda cámara de seguridad, ubicado en el jirón Alcázar, tampoco había registro de ellos, con lo que no contó, es que una tercera cámara de seguridad terminó desbaratando su versión inicial.

Relacionadas