15 Junio 2015

Números de Nadine

Aparece una nueva cuenta de varios miles de soles a nombre de la primera dama. Transferencias y movimientos en soles que deberían ser explicados.

Cuarto Poder reveló que la primera dama Nadine Heredia recibió depósitos que en total sumaron 180 mil soles entre enero y agosto del 2013 en una cuenta de ahorros que hasta ahora nadie conocía. 

El legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, explicó que esta cuenta fue abierta en el banco Scotiabank con 500 soles y al siguiente mes comenzaron a realizar los depósitos. 

Detalló que en febrero realizaron tres depósitos por un monto de 130 mil soles, y luego en agosto abonaron otros 50 mil soles.     

Heredia Alarcón pagó a través de esta cuenta de ahorros, una tarjeta de crédito por 31 mil soles en octubre del 2013 y otro por 4 mil 800 soles en setiembre del 2014. Haciendo sumas y restas aún le quedan 144 mil 200 soles en el banco. 

Información desde Palacio de Gobierno indicó que se transfirió desde el Banco de la Nación parte del salario del presidente Ollanta Humala para gastos domésticos a la tarjeta de ahorros de Heredia. 

En tanto, el legislador García Belaúnde afirmó que Nadine Heredia debe explicar el origen de este dinero, pues resaltó que la primera dama no tuvo ingresos hasta enero de este año, cuando el partido de gobierno le comenzó a pagar como presidenta 6 mil soles. 

En respuesta a este reportaje, la esposa del presidente Humala Tasso envió una carta notarial donde advirtió que estarían violentando el derecho al secreto bancario si difunden el informe. 

“Me resulta sumamente extraño que tengan en su poder información que concierne a aspectos reservados de mi vida personal y que además se encuentra protegida por el secreto bancario".

"Las cuentas personales no pueden ser divulgadas públicamente, pues no solo se habría vulnerado el secreto bancario, sino que además se podría afectar el honor y la buena reputación de una persona si es que dicha información se presenta de forma descontextualizada y especulativa”, sostuvo. 

Hay que resaltar que la primera dama es una persona pública y hasta la semana anterior fue investigada por el presunto lavado de activos. 

 

Relacionadas