14 Octubre 2013

El nuevo abogado y el viejo asesor: Vínculos entre William Castillo y Montesinos

El letrado reemplaza a César Nakasaki y defenderá a Alberto Fujimori en juicio por pagos a los “diarios chicha”

Perú.

Alberto Fujimori Fujimori estrenará juicio por obligación y abogado por decisión propia. El proceso será por los llamados “diarios chicha”, pero los ojos están puestos en su flamante abogado defensor, William Castillo Dávila. Un hombre  que no ha sido bien recibido ni por la propia familia del expresidente. Y es que sobre él nuevo letrado pesa la sombra del viejo asesor, Vladimiro Montesinos. 

William Paco Castillo es un capitán de la policía en retiro que fue asesor legal de la Guardía Civil, luego fue nombrado juez en los 90, la peor época de este poder del estado, de dónde fue expulsado en el 2001 nada menos que por corrupción. Luego de este incidente, Castillo salió del país por más de 10 años, vivió en Colombia y Panamá, y finalmente recaló en Estados Unidos, tiempo durante el que no ejerció la abogacía. Volvió al Perú hace dos años, cuando su delito de corrupción ya había prescrito. 

Keiko fujimori ha mostrado sus reparos frente al nuevo abogado que ha conquistado las ilusiones de su padre. Pero a Castillo Dávila no le entran balas. Niega enfáticamente cualquier vínculo con Montesinos y dice que llevar la defensa de Fujimori es un sueño hecho realidad, ad honoren por el momento. 

Relacionadas