12 Mayo 2014

Ecografías mostraban dos bebés pero solo le entregaron uno

Pruebas antes del alumbramiento señalaron que esperaba dos bebés, pero tras la cesárea le entregaron solo uno y le dijeron que jamás existieron dos

Un misterio ha cambiado la vida de una madre y de su esposo. El 2 de Mayo pasado, en las alturas de la provincia de Acoria en Huancavelica, Julia Estefa Hidalgo Pérez de 28 años, recibió la peor sorpresa que una madre puede imaginar. Su embarazo múltiple, la dulce espera de 2 gemelos, tal como había sido diagnosticado en varios centros de salud, tal como se leía en los resultados de dos ecografías, se convirtió en un desconcertante alumbramiento cuando le dijeron que había dado vida a un robusto y único bebé. ¿Dónde estaba el otro?

Cuarto Poder llegó al alejado pueblo de Ayaccocha en Huancavelica, aquí donde la familia Pérez Hidalgo reclama una respuesta, aquí donde aseguran, les arrebataron a uno de sus hijos. 

Cuando Julia Estefa tenía poco más de 7 meses de embarazo, en la posta médica del pueblo le confirmaron sus sospechas. El serumista Aníbal Terreros, después de hacerle una prueba física le dijo que tendría dos niños y la envió al hospital de Pampas, a dos horas de camino, para que le hicieran una ecografía que confirmara el diagnóstico. Por si fuera poco, días después llegó a su pueblo, una unidad móvil del propio hospital, le practicaron otra ecografía, y le dijeron lo mismo.

La certeza de esta mujer la consume. Afirma que los médicos le informaron que uno de sus bebes estaba de pie y el otro de cabeza, que por eso procedieron a hacerle una cesárea. Los galenos por su parte, niegan que haya habido dos niños y responsabilizan a un error de diagnóstico producido por fallas técnicas en el ecógrafo. Estos padres sin embargo, no creen en las palabras.

 

Relacionadas