La muerte del fiscal Nisman
Iba a sustentar una grave denuncia contra el actual gobierno argentino,cuando apareció muerto en extrañas circunstancias. El trágico fin de Natalio Nisman, el fiscal que acusó a Cristina Fernández de encubrir a los autores del atentado más sangriento de la historia de ese país.
Alberto Nisman era un fiscal especializado en terrorismo internacional cuya extraña muerte ha conmocionado a toda la Argentina porque se produjo solo hora antes de una cita que tenía en el Congreso.
Una audiencia en la cual iba a sustentar una gravísima denuncia contra el gobierno de Cristina Fernández nada menos que por encubrir a los autores del atentado terrorista más brutal de la historia de ese país.
Cuarto Poder contactó con la congresista Patricia Bullrich, quien iba a recibir a Nisman y además presidir la comisión que iba a escuchar el resumen de su denuncia de más de 300 páginas.
Ella asegura que el fiscal estaba "totalmente decidido" a presentar la denuncia contra la mandataria argentina, cuando falleció repentinamente.
Nisman apareció muerto de un disparo el domingo por la noche, horas antes de comparecer ante el Congreso para explicar una denuncia contra Kirchner y su canciller Héctor Timerman por supuestamente encubrir a iraníes acusados de haber participado en un atentado contra una mutual judía en Buenos Aires en 1994.
Aquel atentado, que dejó 85 muertos y 300 heridos, ocurrió dos años después de otro en la embajada de Israel de la capital argentina (que dejó 29 muertos), y es considerado el mayor ataque terrorista en la historia argentina.
Nisman, de 51 años, era el fiscal especial de esta causa desde 2004 y se reunió con los líderes de la colectividad judía el jueves antes de su muerte. "Estaba acelerado, no nos dio pruebas de su denuncia, pero nada hacía presagiar su muerte", agregó Julio Schlosser, presidente de la DAIA, la agrupación que reúne más de 140 grupos judíos.