Hermandad en el VRAEM
Por primera vez escuchas legales establecen lo que siempre fue un secreto a voces, los nexos entre el terrorismo y el narcotráfico en el VRAEM. Las secretas conversaciones de los camaradas 'Gabriel' y 'Artemio' y los presuntos traficantes revelan detalles sorprendentes.
En el Vraem se ha dado un gran golpe sin disparar una sola bala. Por primera vez se podría demostrar la alianza, la simbiosis entre Sendero Luminoso y el narcotráfico con pruebas y no con dichos.
Fueron 5 años de investigaciones. La División de Investigaciones Especiales de la Dirandro, la Divinesp y la Fiscalía Antidrogas de Ayacucho bajo el paraguas de la Brigada Especial de Inteligencia dirigida por el viceministro de Defensa, Iván Vega, habrían logrado demostrar lo que los hermanos Quispe Palomino siempre han negado, su alianza con el narcotráfico.
El mismísimo capo, el número uno de la organización ‘Los Cafeteros’ alias Jimy habría dado órdenes de cómo había que establecer esta relación con Sendero. Su interlocutor habría sido su presunto subalterno peruano Boris Dax Silva Meza.
Ya en alianza con Sendero Luminoso, ‘Los Cafeteros’ habrían logrado pasar con éxito al menos un cargamento de 500 kilos de clorhidrato de cocaína.
Los senderistas y los narcotraficantes no solo habrían tenido una relación comercial basada en pertrechos y dinero a cambio de seguridad, también habrían ordenado ejecuciones y asesinatos a traidores.
El propio camarada 'Gabriel' hacía sus pedidos delivery a ‘Los cafeteros’. La guerra popular necesita hasta chompas, ir a comprar una puede significar no volver. A esto se le llama financiamiento.