21 Setiembre 2015

Gerald Oropeza desde su encierro

Escribe que lo relacionan con tres hechos distintos para desviar a la opinión pública y asegura que no tiene amenaza de muerte como se dice.

El pasado viernes 18 de setiembre, Gerald Oropeza entregó a su abogado, José Chumpe, una carta escrita de puño y letra en la que manifestó ser inocente de los cargos imputados por la Cuarta Fiscalía. 

Escribe que lo relacionan con tres hechos distintos para desviar a la opinión pública y asegura que no tiene amenaza de muerte como se dice. Oropeza asegura que su captura es una cortina de humo, que no le encontraron drogas ni armas, ni nada con delito y se pregunta – en un papel sin puntos ni comas – por qué lo tratan como terrorismo agravado si nunca mató a nadie, ni nunca robó.

Antes de firmar, Oropeza López escribe, "piensen que tengo familia" y finaliza con su frase "con suposiciones destruyen vidas y metas". Este documento, asegura Chumpe, lo escribió frente a él en el penal de Piedras Gordas, Ancón 1, donde se encuentra en un espacio especial desde que fue recluido el martes pasado bajo estrictas medidas de seguridad. 

Según Chumpe, debe pasar 18 puertas para conversar con su defendido. Pero, ¿por qué Oropeza recibe tanta seguridad? ¿Es acaso cierto – aunque él lo niegue – que aún en la cárcel quieren matarlo?

Probablemente Oropeza dará más pistas sobre quién intenta matarlo desde hace meses. Sin duda, la historia del Porsche que empezó hace casi medio año aún no ha terminado. 

Relacionadas