24 Agosto 2014

La estrategia del Mudo

¿En qué momento pasó Luis Castañeda de ser el llamado "mudo" a ser casi el hombre invisible? ¿Es esta una estrategia en busca de asegurarse la alcaldía de Lima? Un recorrido tras los pasos del candidato puntero en las encuestas más esquivo de las últimas elecciones. 

La estrategia de permanecer callado y no dar declaraciones a la prensa que ha optado por emplear el candidato a la alcaldía Luis Castañeda Lossio, sin duda, le está funcionando. 

Hasta hace solo unas semanas, la itención de voto a su favor bordeaba el 57%. Sin embargo, hoy Castañeda Lossio, que parece honrar la chapa de 'mudo' más que nunca, debe responder sobre una denuncia gravísima aparecida esta semana. 

El jueves, la revista Poder publicó una investigación basada en un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera que señala que Comunicore, la empresa que cobró una millonaria deuda de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Castañeda, fue en realidad una empresa de fachada para limpiar dinero del narcotráfico. 

El problema para el ex alcalde, es que funcionarios de su entorno y familiares no tan lejanos aparecen como involucrados.

Pero Castañeda parece un monolito en su decisión de no hablar por elmomento. A la gente de los sectores emergentes, el bastión de su voto duro, el asunto parece no importarles mucho.

Relacionadas