Breña: cosmiatra mató a mujer a quien le practicó una cirugía en un edificio
María Esther Mendoza García es acusada de homicidio culposo agravado.
Lourdes Briceño Ramírez, era una ingeniera de sistemas de 36 años de edad, que buscaba la perfección de su figura, pero que encontró una absurda muerte a manos de una cosmiatra que ahora es acusada de homicidio culposo agravado.
María Esther Mendoza García es la cosmiatra que quiso moldear la figura de Briceño cuando llegó el pasado sábado 31 de octubre hasta un departamento ubicado en la primera cuadra de la avenida Centenario en Breña. Se trataría del búnker donde hablaron y acordaron sobre la operación de liposucción.
Un día después de la charla entre ambas, esta improvisada sala de operaciones se convertiría en el centro del horror.
La cosmiatra narró en detalle lo que siguió:
“Empezó con convulsiones. En esos instantes llamé a mi amigo José, que estaba en otro ambiente del departamento para que me auxiliara. Empezamos a llamar por celular a los doctores de confianza que tenemos. Y nos dijeron que de inmediato la llevemos de emergencia al hospital y le pusiera una ampolla de una antihistamínico y una dexametasona, la cual la inyecté”.
Todo fue de mal en peor, según el relato de la cosmiatra. “Se estaba desvaneciendo y yo le dije que esté tranquila […] y ella me contestaba a medias diciendo: Sí, María Esther. Ya, María Esther”.
María Esther Mendoza deberá afrontar el grave cargo de homicidio culposo en forma agravada. Una cosmiatra no está autorizada a realizar prácticas de esta naturaleza. La ansiada búsqueda de la perfección, puede acabar con nuestras vidas.