Caso Oropeza: la captura de Brian Camps, el enlace en Europa
Camps está implicado en el caso Oropeza y habría tenido como función el traslado de dinero de Europa al Perú.
El segundo hombre más buscado en nuestro país, Brian Camps Gutiérrez, cayó en manos de la policía italiana el pasado lunes 10 de agosto, en Nápoles. Él y su acompañante visitaban un lujoso hotel para celebrar su cumpleaños.
El joven de 26 años es uno de los implicados en el caso Oropeza y considerado su brazo derecho. Su función, según la Fiscalía, era trasladar el dinero enviado desde Europa al Perú. Camps sería la pieza de enlace entre el narcotráfico peruano y la mafia napolitana.
En mayo de este año, el Ministerio Publico, formalizó una compleja investigación relacionada al tráfico de drogas, a raíz del atentado a Patrick Zapata Coletti, amigo íntimo de Gerald Oropeza. El siniestro reveló que todo se trataba de un ajuste de cuentas con sello del narcotráfico; en esta investigación el nombre de Brian Camps se registró como el segundo más buscado de la organización.
Según la Fiscalía, sería el encargado de trasladar el dinero al Perú, procedente de Europa, él junto a Carlos Sulca (otro de los implicados) eran los que custodiaban el dinero que después era entregado a Gerald Oropeza.
Al momento de su captura, tras brindar su nombre verdadero y registrarse en el hotel con una identidad falsa, Camps estuvo acompañado de Letizia Hurtado, modelo de 21 años de origen argentino y radicada en Trujillo, quien fue puesta en libertad por no estar implicada con la organización de Oropeza.
Para el Ministerio Público, desde el 2014 se ha formado esta organización dedicada al narcotráfico, la misma que estaría integrada por peruanos, colombianos e italianos. Gerald Oropeza sería el cabecilla en nuestro país.